viernes, 22 de agosto de 2008

Primera barrera psicológica superada

109,8

Esta mañana me ha sorprendido la báscula. Me esperaba quedarme en los 110 y pico y ya hemos bajado la barrera psicológica. El ejercicio y la constancia están dando sus frutos.

Aunque sea un poco aburrido y repetitivo, para los que me pedís que vaya poniendo las calorías ingeridas ahí van: Desayuno un café, media mañana un zumo de naranja (vaso grande), para comer puré de patatas, sardinas fritas y café con hielo. Merienda un yogurt desnatado, ejercicio y un vaso de leche.


Media hora después de tomarme la l-carnitina, me puse con la elíptica. Paré a los 30 min ya que tuve visita en casa y luego estuve hablando por MSN con Belén, una amiga que conocí por Internet que se ha unido al reto de bajar unos kilitos...sin prisa pero sin pausa. Ya verás como esa elíptica te engancha.... Luego, como media hora me había sabido a poco, estuve otra media horita mas. Una buena ducha de agua fría y a dormir...

Ya empiezo a ver como la ropa me queda más ancha, los pantalones les va "sobrando tela", me ha subido el ánimo el ver que esta mañana ya estaba por debajo de los 110 (aunque por poco..).

"Vivir no es sólo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar. Descansar, es empezar a morir."

Gregorio Marañon (1887-1960) Médico y escritor español.

Este fin de semana, aunque haré ejercicio, seguramente me de un caprichito por la buena evolución que vamos teniendo. (No todo va a ser malo). La verdad es que no me está costando... será por las ganas que tengo de verme con esos kilos de menos, por la evolución o por los ánimos que voy recibiendo de vosotros... El ejercicio tampoco me está costando. Siempre procuro tener la mente ocupada mientras dura el ejercicio...así se hace sin pensar...

Ahora vamos a por los 105...la segunda barrera psicológica que tenemos pendiente...a ver si tras el fin de semana por lo menos nos mantenemos.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya carrera llevas. Yo intento seguirte, pero pierdo mas despacio. Apenas me da tiempo a hacer ejercicio.

Anónimo dijo...

Me alegro q hayas superado la primera barrera, eso nos anima a seguir adelante con mas fuerza verdad? sigue asi...y a x las segunda meta..

Besitos Comilona

David dijo...

Si, la verdad es que da ánimos a seguir adelante. Además sirve como ayuda de ejemplo a la gente que quiere empezar despues de veranito para que vean que es posible...con un poco de ejercicio, controlando un poco la comida y sin hacer dietas estrictas.

Besos Comilona...

Magda J dijo...

Hola, me gustó tu blog, me parece buena idea... Estoy intentando bajar de peso, es raro, me veo en el espejo y no me veo gorda, no me pesa la panza, ni me sobra tanta carne, pero la balanza da miedo cuando me peso, se supone que estoy como 10 Kg por encima de mi peso ideal, pero no lo entiendo, porque la ropa me queda bien... soy algo curvilinea, tal vez sea por eso, hace como 1 mes decidí salir a correr todos los días, pero confesaré que muchas veces me da pereza, y no salgo... pero hace 2 días decidí que tengo que hacerlo todos los días... estoy corriendo 1,5 Km y se nota en mi cuerpo, aparte que empecé a hacer algo de yoga... te acompañaré en la lucha :D
Aunque a veces me decepciono, porque nunca he sido delgadisima, porque mi cuerpo es muy "latino" pero tampoco me considero gorda, no sé si este mal que no me guste mucho mi peso, aunque me gusta mi cuerpo... aparte soy vegetariana, creo que consumo muchos carbohidratos, para no sentir hambre, pero hasta que no ahorre algo de dinero, no podré ir a que me hagan una dieta... pues ya veremos, te he contado mi historia, un poco larga... creo que te acompañaré en la perdida de peso, es impresionante que en tan poco tiempo has bajado sin ninguna obsesión y te felicito por eso

Anónimo dijo...

Bueno bueno bueno....David, vaya ritmito que llevas, enhorabuena! me alegro mucho por ti.
Creo que la semana que viene recibo la elíptica y te hare la competencia jejejje.

La proxima vez que hablemos por el MSN a ver si me dices como se hacen las regletas esas con el peso, que me molan y anima.

Gracias por tu apoyo.

Un besote
Belén

David dijo...

Creo que el secreto está en tener un MOTIVO y una META: El resto es cuestión de proponerselo. A mi me ha costado a veces ponerme a correr, pero me he propuesto que todos los dias al menos una hora de ejercicio (ya que no hago dieta...). Asi que algunas veces me he puesto en la eliptica a la 1 de la noche, después de agotar todas las excusas posibles para no subirme.

Creo que en el momento en que empiezas a ver los resultados...la cosa va sola.

También me ha ayudado este blog, en el que me han dado mil y un consejos por mail, para ayudarme a llegar a mi meta. Ya verás como lo conseguimos. Animate a hacer ese ejercicio diario, controla un poquito la comida y verás como te ves guapisima!!

Un besazo

David

Anónimo dijo...

Bueno pues comparte esos buenos consejos que te dan que yo soy toda oidos!!

Gracias guapo.

Belén

David dijo...

Me vas a sacar los colores!!!

Las resumiré en un post...asi podemos hacer una mini-guia de consejos aportados por todos.

Un besazo

David

Anónimo dijo...

No se porque.....me extraña que te ruborices tu con cualquier cosita, jejejej ;-).

Por mi parte este fin de semana a ver si preparo algo y lo paso, lo que pasa que la tecnologia y yo no nos entendemos demasiado bien (ya sabes en mi epoca esto era ciencia ficción). Si lo veo chungo te paso un mail y listo! jajajja

Un beso

Belén

David dijo...

Que malo es conocerse...jejeje.

Pasame lo que tengas por mail y yo lo meto por aqui...

Un besazo

David

GIA dijo...

Te super super super felicito por tu 1ª barrera psicológica superada... vas muy bien!!! BESOS!!!

Pep Manel dijo...

Bueno, ánimo!
Ten cuidado con las recompensas por los buenos resultados, por experiencia no son cosa recomendable.
Sobre el ejercicio también podrímos hablar un día, también tengo mis teorías un poco alejadas de los "cánones establecidos"
¡Venga a por los 105!
Ah! También te he enlazado, así mis amigos podrán ver los títulos de tus entradas y seguirte...
Un saludo!

Elena dijo...

Hola
Me he leído tu blog y sólo puedo darte ánimos. Lo importante es no obsesionarse y adelgazar de forma sana... si no, el cuerpo se rebela, y en cuanto paras de cuidarte, vuelve a las andadas....
Yo fui una adolescente gordita y muy acomplejada. Por eso entiendo a la gente que no se gusta: es que a veces la mente nos juega malas pasadas, y nos hace vernos peor de lo que somos.
Yo tuve suerte y a partir de los 20 me tocó la lotería genética.
Un beso y ánimo, ánimo, ánimo!!!!

David dijo...

Gracias Gia...vamos a seguir para adelante...

Pep..cuando quieras hablamos sobre el ejercicio....vamos a por los 105...aunque los fines de semana lo tengo mas difícil (no siempre se pueden esquivar las cañitas y las salidas con los amigos...)

Elena..que suerte lo de tu genética...Yo tb conozco gente que coma lo que coma...no tienen ni un gramo de grasa...que le vamos a hacer..nosotros somos mas guapos!!!

Ahora a salir un ratito por ahi...que nos espera el mundo de la noche!!!

Un abrazo

David

leticia_teleco dijo...

Me gusta tu Blog, es una buena idea. Además de esta forma seguro que no abandonas esa meta que te has propuesto. Mucha suerte!!! Y sigue así!!!

David dijo...

Gracias Leticia. Espero no decaer en este camino. La verdad es que son muchas las voces de ánimo que desde el otro lado del mundo me llegan para seguir adelante.

Gracias por estar ahi

Un besazo

David

Anónimo dijo...

Hola David:

Ante todo darte mi enhorabuena por superar tu primera barrera psicologica, yo tambien estoy a dieta y de momento estoy como tu, muy animado y con muchas ganas de tener un figurin. Queria preguntarte sobre la L-carnitina, su precio, donde la compraste y sobretodo si te está funcionando y la recomiendas al resto de gente.

Un saludo.

Víctor.

David dijo...

Hola Victor que tal.

En cuanto a la l-carnitina, particularmente a mi me funciona. Te comento. Desde que la uso, me hace sudar a los 5 minutos de hacer ejercicio aeróbico (antes tardaba 25 minutos en empezar a sudar) Además la que yo tomo lleva otros compomentes que te levantan el ánimo...y parece que te dan mas ganas de ponerte a hacer ejercicio (tal vez sea algo psicológico, pero yo os cuento lo que siento).

Yo la compré por internet (la misma que se toma un amigo, y él la compraba en el Gym pero le sale mas cara que comprandola por internet).

Pasame un correo y te digo donde la compré (no me gusta hacer publicidad gratuita).

Un abrazo

David