martes, 27 de agosto de 2013

FER: 106,7. Elíptica VS Cinta

Da gusto volver a saber de la gente, aunque a much@s de vosotros no os haya conocido personalmente y otr@s hayáis pasado a formar parte de recuerdos inolvidables ;-)


Como me preguntaban si había vuelto a recuperar los kilos,  no he recuperado (a base de esfuerzo claro). Me puse de meta las 3 cifras, con lo que voy oscilando entre los 95 y 99... si salto a las 3 cifras, pues comité de emergencia, dos semanas de ejercicios intensivos y vuelta a los 95.. ;-). Además no hace falta ni pesarse, el mismo cinturón del pantalón sirve de alarma.. jaja.



En cuanto a las dudas de si Cinta o Eliptica, está claro que con la cinta de correr se quema muchísimo mas (yo la utilizo), pero cuando tienes muchos kilitos de mas como es el caso de FER (o era mi caso hace unos años), yo desaconsejo la cinta por dos razones...


  1. Si te pones para morirte el primer día o bien ves que solo puedes correr 15 min, te desanimarás y no volverás a subirte con cualquier excusa barata.
  2. Te harás polvo las rodillas con el sobrepeso. A medio plazo notarás que te duelen las rodillas (correr en la cinta aunque amortigua el golpe del peso del cuerpo con el suelo, las rodillas sufren todo el impacto).

Por ello recomiendo que en esos primeros kilos que vamos a perder, utilicemos la elíptica, que quema pero sin darnos esa sensación de estar "muertos" y además no genera impacto directo sobre las rodillas.  Una vez que ya nos vayamos acercando a nuestro peso y nos cueste mas perder con la elíptica, podemos pasar a correr sin miedo...

La manera como tratas tus fracasos, es la manera como consigues tus éxitos.

Y FER cuesta abajo.... ya en 106,7. Aunque para ser sinceros me ha tocado regañarle en al menos un par de ocasiones que se dejaba llevar por las "comidas de negocios" o las "cañitas de verano". Eso si... en cuanto ve que va bajando... se anima y eso motiva a volver a subirse a la elíptica...


3 comentarios:

OnDietAgain dijo...

Mucho ánimo para Fer!!! Lo bien que se siente uno/a con unos kilitos menos no tiene preciooo!!! :D

Isa dijo...

Hombre, tampoco hace falta que seas el Sargento de Hierro, que el verano es el verano y hay que entenderlo... jejejej

Me alegro de que Fer vaya bien... No se podría pasar él por aquí para contarnos su experiencia? O no le va esto de la tecnología?? :)

Un beso!!

Martina dijo...

Personalmente prefiero la elíptica y realmete siento q me cuesta mas esfuerzo q la cinta de correr. Eso sí yo le pongo resistencia y trato de mantener cierta velocidad. Hago 30minutos y quedo muertta.